Yin Yoga en Castelldefels
En OM Yoga Castelldefels, a parte de nuestras clases de yoga habituales, que tenemos todos los días de la semana, hemos empezado a ofrecer una clase de yin yoga, un jueves al mes.
El YIN YOGA una práctica lenta de asanas, cuyas posturas se mantienen de forma pasiva durante un periodo de tiempo entre los 2 y los 5 minutos aproximadamente, logrando así un amplio estiramiento, calmando nuestra mente y nuestro cuerpo.
Esta práctica combina enseñanzas de dos tradiciones distintas, por un lado, del Hatha Yoga y, por otro lado, de la filosofía taoísta del Yin y el Yang. Así que, si buscas clases de yin yoga en Castelldefels, ¡anímate a probar! A continuación, te comparto 5 razones para comenzar a practicar esta bonita disciplina de yin yoga:
El YIN YOGA ES UN GRAN COMPLEMENTO PARA OTRAS PRÁCTICAS O DEPORTES más dinámicos. Mientras que en los estilos “Yang” más activos trabajamos sobre todo los músculos; en Yin el objetivo está en nuestro tejido conectivo, fascia, ligamentos, articulaciones y cartílagos.
Es una práctica lenta que NOS PERMITE EXPLORAR MEJOR NUESTRAS SENSACIONES Y CONOCER NUESTRO CUERPO, aprendiendo a saber cuáles son tus límites tanto físicos como mentales.
Es UNA PRÁCTICA REGENERADORA. Al realizar las posturas con el mínimo esfuerzo muscular, equilibra nuestro cuerpo, deja que se abra, se suavice y libera de tensiones del día a día sin realizar mucha inversión de energía.
NOS MANTENEMOS PRESENTES, LLEVAMOS A LA MENTE A UN ESTADO DE CALMA, de “no hacer” al que no está acostumbrada. Nos ayuda a cultivar la atención plena o mindfullness.
Ayuda a aumentar LA FLEXIBILIDAD, a PROTEGER LAS ARTICULACIONES Y A ESTIMULAR EL FLUJO DE ENERGÍA que recorre nuestro cuerpo (prana, qi, energía vital).
En nuestro estudio de OM Yoga Castelldefels siempre ponemos máxima atención para que la práctica de cualquier yoga sea segura. En una sesión de Yin Yoga siempre miraremos de RESPETAR EL LÍMITE QUE TE INDICA EL CUERPO: no vayas en la postura desde el principio a tu límite, quédate antes y permite que el cuerpo se vaya abriendo y ablandando poco a poco.
También intentaremos PERMANECER EN QUIETUD: una vez has alcanzado tu límite, busca la quietud tanto del cuerpo, como de la respiración (en el sentido de que es una respiración tranquila), y la quietud en tu mente.
El hecho de MANTENER LA POSTURA DURANTE UN TIEMPO: que puede oscilar entre 1 minuto o 10 si tienes una práctica más regular, nos permite llegar a los tejidos más profundos del cuerpo. En Yin Yoga no buscamos una forma o estética concreta en la postura, sino que se va adaptando, de tal forma que la podemos mantener durante un cierto tiempo en quietud.
La práctica se puede realizar sin accesorios o soportes o con ellos, depende de cada persona. Los más habituales son los bloques, que utilizamos de apoyo o para llenar el espacio que queda entre cuerpo y suelo; mantas, sirven de apoyo si notamos demasiada compresión en alguna zona; cojines o bolsters, para mantener alguna postura más complicada; y cinturones. En nuestro estudio de yoga, OM Yoga Castelldefels, tenemos todo lo necesario para practicar.
Anímate y ven a probar una clase de Yin Yoga justo en el centro de Castelldefels, en nuestro estudio de yoga y barre: OM Yoga Castelldefels.